domingo, 24 de enero de 2016

Peña del Gato – La Pedriza

Peña del Gato – La Pedriza


Ya era hora de que nos volviéramos a juntar “los Tres Mosqueteros de la roca” así que, a pesar de que parecía que nos iba a tocar pasar frío, quedamos Mikele, el Torete y yo, antes de que amaneciera en la churre de Manzanares, para la primera salida del año juntos.
.
Como siempre, Mikele ya tenía claro el sector al que llevarnos. Esta vez no íbamos a entrar ni por El Tranco ni por Cantoco, ya que nos dirigíamos a uno de esos “secretivos” que tanto le gusta descubrirnos: la Peña del Gato.

el jardin de mi recreo la pedriza peña del gato


Esperamos a que asomara el sol y pusimos rumbo a este sector desconocido para “los Brou”.
Llegamos en coche hasta la parte más alta de la urbanización que da nombre al sector, en Manzanares y desde la calle de Las Golondrinas, cogimos la senda que sale desde la propia calle.

Caminamos como si fuéramos hacia Soto, por encima de la carretera y viendo el embalse de Santillana siempre a nuestra derecha. Aunque hay que andarse con ojo y no es del todo evidente, el camino para llegar es bastante llano y no debería tardarse más de 30 minutos. Eso sí, debido a que Mikele llevaba tiempo sin ir, dimos alguna vuelta de más, lo que no vino del todo mal para entrar en calor, mientras el sol empezaba a brillar con un poco más de fuerza.

el jardin de mi recreo la pedriza peña del gato
Tras pasar una cerca con una puerta metálica, un mirador al embalse arropado por una enorme piedra y unas bonitas vistas y una zona de Boulder, llegamos a una Majada, en cuyo patio encontramos unas colmenas. La mejor forma de llegar a la peña del gato es coger el camino que sale a la izquierda según tengamos en nuestras narices la puerta de la majada. Tendremos que ir unos 10 minutos “a trocho” y subiendo en dirección a la peña que vemos enfrente y que ya es nuestro objetivo.

Una vez llegamos a La Peña, encontramos 2 sectores. En la parte de abajo y resguardado por los árboles y matorrales 5 o 6 vías, accesibles pero algo más duras, así que como llevábamos tiempo sin apretar decidimos subir a la zona de arriba, donde las vías son algo más tumbadas, para volver a coger sensaciones.

Hasta la hora de comer nos dio tiempo a hacer 4 vías (de la 1 a la 5 en el croquis, dejando la 2 de lado ya que empezaba desde el sector de abajo. No son vías excesivamente largas ni de mucho grado, pero merecen la pena cuando llevas tiempo sin salir a la roca, ya que no son tan de adherencia y tienen bastante regleteo.
el jardin de mi recreo la pedriza peña del gato croquios vias


Un sector digno de conocer y muy recurrente en invierno, los días que uno no quiera patear demasiado o madrugar para entrar por Cantoco. Además, dio gusto ver a Torete encadenarse las vías a vista o a flash… tendremos que salir más a menudo, que el pequeño de “la familia” está empezando a coger confianza y nos dio una magistral clase de escalada de la buena.


el jardin de mi recreo  escalada la pedriza peña del gato


el jardin de mi recreo escalada la pedriza peña del gato

el jardin de mi recreo escalada la pedriza peña del gato


Hasta el próximo post, os dejo con el tema del día




No hay comentarios:

Publicar un comentario