miércoles, 9 de diciembre de 2015

Todo un jardín para descubrir y disfrutar

"Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos..."


Con estas palabras comienza Antonio Vega una de sus canciones más consagradas y en la que se inspira este sitio que inauguro hoy.

Y digo inspira porque no he querido copiar el título de "El sitio de mi recreo" sino ampliarlo, ampliarlo con ese jardín que representa el lugar al que me retiro cada vez que puedo, cada vez que necesito aire fresco, diversión, desconexión y todas esas cosas que son como ese recreo del cole y que tanto me dan para volver el lunes con las pilas cargadas a la oficina.


Ese inmenso jardín que denomino "de mi recreo" lo es realmente de todos y son tantas las cosas que puedo hacer en él que creo que aquí tenemos blog para rato.




sierra de guadarrama, jardin de mi recreo, escalada, senderismo
Ese jardín no es otro que mi sierra, la Sierra de Guadarrama. Un auténtico parque de atracciones para todos los gustos y edades y al cada viernes, cada víspera de festivo, cada rato libre que veo en el horizonte intento escaparme para hacer algo diferente y que me aporta toda la energía y todas las experiencias tanto de interior como de exterior para disfrutarlas, tanto sólo como en la mejor compañía.

Esto es lo que quiero compartir aquí: experiencias, vivencias, risas y grandes momentos en torno a la sierra. Seguramente haya mucha escalada y senderismo, que son mis grandes pasiones, pero estas pasiones no lo serían tanto sin todo lo que gira en torno a ellas. La ruta que seguimos para llegar a pie de vía, la música que nos acompaña, las tiendas en las que conseguir todo el material, la cervecería en la que tomar la inexcusable caña de después, el restaurante al que ir a cenar la noche antes, o si nos liamos... el garito perfecto en el que tomarnos la copa que nos hemos ganado mientras disfrutamos de un monólogo en directo.


Todo esto y mucho más cabe en esta pequeña sierra, para muchos desconocida, de Madrid, de la que me he "adueñado" para convertir en mi propio jardín y a la que os invito no sólo a entrar y conocer a través de esta ventana, sino a que compartáis también vuestros propios jardines, y entre todos creemos ese "mundo de nuestro recreo".



Espero que entre todos descubramos y compartamos grandes sitios. Nos vemos en el próximo respiro. Mientras tanto, os dejo con la canción que inspira este blog




No hay comentarios:

Publicar un comentario